Jornada “Patrimonio: accesibilidad e inclusión”

22 de febrero de 2019

El 11 de marzo próximo realizaremos una jornada que hemos denominado “Patrimonio: accesibilidad e inclusión”.

En el marco de una cultura cada vez más democratizada, suponemos también que el patrimonio debería ser para el disfrute de todas las personas, sin embargo, la realidad dista mucho de esto.

El acceso al disfrute de la ciudad, del paisaje y del patrimonio es un derecho humano para todas las personas más allá de sus diferencias de género, clases, edades, discapacidades, orígenes, cultura, etc. Por lo tanto, su acceso no puede tener exclusividad a una parte de la población.

El propósito de esta jornada es reflexionar y debatir sobre iniciativas y estrategias para lograr un acceso al patrimonio en igualdad de condiciones para todas y todos. Las ponencias de las 4 expertas participantes abrirán al debate y a la reflexión acerca de posibles caminos para lograr un patrimonio más inclusivo.

Este acto se realizará en el Centro de Investigación Lucio Lascaray ubicado en el Campus de Álava de la UPV/EHU, en Vitoria- Gasteiz en el horario de 9:15 a 12:45hs. La jornada se realiza gracias al apoyo la Dirección para la Igualdad de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

Esta propuesta se inscribe dentro de un nuevo ámbito de trabajo, que, desde octubre de 2018, hemos puesto en marcha con integrantes de la cátedra Unesco Paisaje y Patrimonio / Unesco Chair on Cultural Landscape and Heritage, Grupo de Investigación en Patrimonio Construido (GPAC) y UPV/EHU y que hemos denominado “Accesibilidad e inclusión al Patrimonio”.

Para la inscripción deberán enviar un mail a catedra.unesco-paisajes@ehu.eus. Los cupos son limitados.

A continuación les adjuntamos el programa en euskera y español.

Los esperamos!

#patrimonioinclusivo #patrimonioyaccesibilidad #patrimonioygénero #urbanismoinclusivo #arquitecturainclusiva #igualdadgénero #VitoriaGasteiz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es posible hacer comentarios.