Seminario Arqueología de la Arquitectura 2017-2018 en Buenos Aires

26 de octubre de 2017

Del 6 al 8 de noviembre se realizará en Buenos Aires la 1º parte del seminario “Arqueología de la Arquitectura: una metodología para el conocimiento, protección y puesta en valor del patrimonio construido”.

Este Seminario abordará, de manera introductoria, algunos de estos avances instrumentales, atendiendo en el curso de noviembre de 2017 a cuestiones relacionadas con el análisis estratigráfico tanto bajo como sobre cota 0 y a las diversas opciones de documentación geométrica del patrimonio edificado. Se prevee un segundo curso para el primer semestre de 2018 en donde se abordarán cuestiones más avanzadas relacionadas con los análisis configuracionales y cronotipológicos, la incorporación de métodos cuantitativos y los retos metodológico que depara el futuro inmediato.

La organización corre a cargo de nuestra Cátedra UNESCO “Cultural Landscapes and Heritage” y el Grupo de Investigación en Patrimonio Construido y la. Colaboran desde Argentina, la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) y la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos (Ministerio de Cultura de Argentina)

El Seminario forma parte del proyecto de investigación “La Arqueología de la Arquitectura: nuevos retos metodológicos y su aplicación en Europa y América latina” (HAR2015-64439-P) financiado por el Ministerio de Economía y competitividad de España y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El curso se celebrará en la Facultad de Artes de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) en Sarmiento 1565 (Buenos Aires – Argentina).

El cupo es limitado. La actividad es sin coste. El diploma será otorgado por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Para la inscripción e información, enviar un email a gpac@ehu.eus.

Los esperamos!

1 (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 (3)

No es posible hacer comentarios.