Participamos en el curso de verano “Gestión cultural y feminismo”

16 de mayo de 2019

Udako Euskal Unibertsitatea (UEU) organiza el 20 y 21 de junio el curso de verano “Gestión cultural y feminismo” – “Kultur kudeaketa eta feminismoa. Aritzetik partekatzeko, partekatzetik eraikitzeko espazioa”, de la mano de Haizea Barcenilla y Aintzane Usandizaga.

Este curso tiene el objetivo de analizar la necesidad de ligar el feminismo y la gestión cultural. La gestión es un ámbito clave para la transmisión del pensamiento feminista; esto es, si no visibilizamos la creación feminista en las instituciones e iniciativas culturales, se dificulta su socialización y difusión. Del mismo modo, el objetivo de la gestión cultural feminista no sería solamente programar una producción cultural y proveniente del pensamiento feminista, sino también aplicar la crítica feminista a las bases de la propia gestión cultural, para poder entender todo tipo de propuestas culturales desde la mirada feminista.

La Cátedra estará participando en este curso por medio de la ponencia de nuestra investigadora Maider Maraña. En su conferencia sobre “Patrimonio y Feminismo” abordará las desigualdades de género que se dan en torno a la protección y gestión del patrimonio.

Programa, inscripción y más información:

Kultur kudeaketa eta feminismoa. Aritzetik partekatzeko, partekatzetik eraikitzeko espazioa