Ciclo de encuentros virtuales sobre Paisajes UNESCO y Patrimonio Mundial

20 de noviembre de 2020

Ciclo de encuentros virtuales para valorar el horizonte que se cierne sobre los Paisajes UNESCO y el Patrimonio Mundial tras la pandemia desatada en 2020.

– El primer encuentro «El patrimonio mundial ante una pandemia global» se centrará en 4 lugares declarados Patrimonio Mundial que serán analizados desde diversas perspectivas, dadas por las propias instituciones que los gestionan, las universidades y el personal técnico. Todo ello, moderado por la Cátedra UNESCO de Paisajes Culturales y Patrimonio, que se encargará de favorecer un espacio cómodo para intercambiar opiniones y fomentar el debate también con los/as oyentes al otro lado de la pantalla.

– Los próximos encuentros » Los efectos colaterales de la pandemia en los espacios naturales protegidos» y «Pandemia global, patrimonio y colonialidad”, están previstos para primavera y otoño de 2021, respectivamente. El primero se centrará en la controversia a la que se enfrentan los espacios naturales protegidos como consecuencia de la pandemia, que ha incentivado una repentina y masiva llegada de visitantes (no regulares) que impactan de forma intensiva sobre estos espacios. El segundo analizará la situación que ha generado la pandemia en los lugares que, siendo parte de la lista de Patrimonio Mundial, se sitúan a las afueras de Occidente.

DESCÁRGATE EL PROGRAMA DEL PRIMER ENCUENTRO AQUÍ