La UPV/EHU cuenta con cuatro cátedras sobre paisaje, lenguas, desarrollo sostenible y educación

16 de julio de 2016

A continuación, les adelantamos un pequeño extracto del artículo sobre Cátedras UNESCO que ha salido en la revista CAMPUSA que edita la UPV/EHU.

“La Universidad del País Vasco cuenta con cuatro Cátedras UNESCO en Leioa (sobre Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental), en Bilbao (de Patrimonio Lingüístico Mundial), en Donostia (de Comunicación y Valores Educativos) y en Vitoria-Gasteiz (de Paisajes Culturales y Patrimonio). Estas cátedras tienen como función principal la investigación y la divulgación social de conocimiento. Están vinculadas al vicerrectorado de Proyección y Transferencia de la UPV/EHU……

La Cátedra UNESCO de Paisajes Culturales y Patrimonio comenzó su andadura en 2013. “Defendemos la idea de paisaje como encrucijada de muchas disciplinas académicas y como escenario vertebrador de patrimonios hasta ahora fragmentados en el que estamos obligados a desarrollar enfoques transversales y transdisciplinares”, explica el catedrático en Arqueología y director de la cátedra, Agustín Azkarate. Así la cátedra participa en diversos proyectos tanto locales (revisión de las DOT, Punta Begoña, Salinas de Añana, Paisaje del vino y del viñedo) como internacionales (Pompeya y Herculano, Terranova y Labrador, Primera Fundación de Buenos Aires, Asentamiento de Puerto Gaboto en Rosario, comunidades quechuas de Pisac y Ancahuasi en Perú, astilleros de Ribes y bodegas de Harriague en Uruguay).”

Para leer más sobre la nota, cliquear en el siguiente link:

http://www.ehu.eus/es/web/guest/preview-campusa/-/asset_publisher/1O7v/content/n_20160715_catedras-unesco-campusa

No es posible hacer comentarios.